martes, 5 de febrero de 2013

Restyling de logo

En este caso no se trataba de hacer un logotipo nuevo, sino de hacerle "un lavado" de cara al logotipo original..así que bueno, aunque no quedaba mucho margen de maniobra, se hizo lo que se pudo.

Otro más para el desván

En este caso, la empresa para la cual se elaboró el diseño se dedica al análisis de mercados e inversiones, de ahí el jugar con los elementos gráficos que representan gráficas y niveles...pero como siempre, tratando de recargar lo mínimo el diseño, aunque si que se apostó en alguna de las propuestas por una tipografía un tanto distinta y con personalidad, buscando un poco diferenciarse del resto de empresas que se dedican a lo mismo.

Nuevo logotipo

En este caso el rubro en particular si que es novedoso, ya que se trata del diseño para una empresa que se dedica a investigar el estres de las cosechas y campos de frutales mediante termografías aéreas. Con un potente escáner montado en una avioneta sacan termografías a los campos, principalmente de frutales y otros tipos de árboles leñosos y crean mapas de color donde se puede ver el nivel de estres de las mismas cara a mejorar la producción...curioso cuando menos. En el logotipo, de manera sencilla y minimal, se pretendió mostrar esta actividad...con mayor o menor acierto, claro está.

Seguimos con las actualizaciones

Pues eso, continuando con el planning de puesta al día de trabajos pendientes, nueva remesa de logotipos. En este caso comenzamos por unas propuestas para un estudio cerámico, que solicitaban algo moderno, pero sin perder de vista lo tradicional. De entre las muchas propuestas realizadas, me quedo con estas por colores y simplicidad.

lunes, 4 de febrero de 2013

Logotipo para productora audiovisual.

En este caso se trataba de desarrollar un logotipo para un estudio de producciones audiovisuales cuyo principal valor a resaltar eran unas fuertes raíces por la cultura autóctona. El cliente solicitaba que el logotipo mostrara un enlace sutil entre la cultura indígena y los símbolos modernos de los mass media. De hecho, el nombre de la empresa es el mismo que unas de las tribus indígenas de la zona del Caribe cuyos símbolos he utilizado como inspiración en alguna de las propuestas.

Y más

Estas fueron algunas de las propuestas para el desarrollo del logotipo de investigación de la osteoporosis a través del estudio genético del ADN...de ahí el jugar con esos elementos...las cadenas de ADN y las cámaras de aire que hacen los huesos..una idea que pareció gustarle mucho al cliente.

Mucho que actualizar

La verdad es que echando la vista atrás uno se da cuenta de que hay una gran cantidad de "trastos" acumulados...En este caso la propuesta fue bastante arriesgada y distinta a la idea que tenía el cliente... Se pedía un logotipo fresco e impactante, que representara de alguna manera sus campos de acción, el emprendizaje, la innovación abierta, y el visual thinking. La idea era jugar un poco con el tema de la imaginación combinado con las tecnologías en la nube..en fin..lo difícil fue hacerlo sencillo