miércoles, 11 de septiembre de 2013

Otro actualizado antes de retomar el trabajo matutino

Pues nada, que ya empiezan a llegar nuevos encargos, pero no quería dejar de archivar este otro proyecto. Se trataba de crear un logotipo para una revista de actividades al aire libre de la región de Tarapacá, al norte de Chile..una región con una marcada geografía plagada de volcanes y desiertos con un árbol típicamente autóctono del que yo no había oído hablar en mi vida. El Tamarugo...desde luego que al menos el ejercicio de creación del logo me sirvió para conocer algo más de este increíble planeta llamado Tierra. El cliente tenía bastante claro que quería incluir una serie de elementos emblemáticos dentro de un mapa de la región...de ahí la forma de muchas de las propuestas....Os dejo algunas de las más interesantes.

Seguimos con una de academias

En este caso, propuestas presentadas para una academia de formación que imparte clases tanto de física, química, matemáticas, lenguaje e idiomas. Se trataba de utilizar los colores corporativos ya establecidos ya que poseían una marca..pero querían darle un nuevo enfoque...Propuestas variadas dentro de un orden entre las que hay alguna idea que me guardo para otras ocasiones.

Aprovechando los ratos muertos de la mañana

Bueno, pues mientras me mandan la información de un sitio y revisan el material entregado de otro...parece que tengo algo de tiempo libre para seguir ordenando logos. El primero, es algo extraño..o al menos la primera vez que lo veo. Se trataba de un servicio de promoción de marca, orientado principalmente a artistas y personajes públicos que no tienen tiempo para mover su perfil por las redes sociales, posicionar su marca en google y en definitiva, todas las labores de gestión destinadas a darse a conocer a cuantas más personas mejor....el nombre de la marca, lo dice todo...Como siempre, en la variedad está el gusto..así que os dejo algunas de las ideas presentadas.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Una con animalillos

lo divertido de este concurso fué que el cliente tenía clarísimo que quería un logotipo con un buho, el nombre de la marca y el uso casi exclusivo de los colores negro y blanco. Se trata de una nueva marca de cigarrillos electrónicos que va a salir a la luz y que crea un juego de palabras con hibou, buho en francés. Al final se juntó un zoológico de casi 300 buhos...aquí os dejo con algunos de los mios...el que está hecho solo con trazos finos me encanta..no descarto utilizarlo de nuevo si alguna vez surge la necesidad de incorporar un buho a un logotipo, jeje.
br>

Hotel literario

Pues buen, últimamente la tendencia en hoteles parecen ser los smart boutiques y similares...pequeños hoteles con encanto que compiten con las grandes cadenas gracias a un cuidado y mimo en los detalles. En este caso, las propuestas eran para un hotel del s.XIX ubicado en mitad del corazón de Santiago de Compostela y que fue alojamiento del marido de Rosalía de Castro...Javier Munguía...de ahí que se quisiera dotar al establecimiento de un caracter propio vinculado a este tema. La pena fue que el cliente no supo orientar la búsqueda de mis diseño y al final descartamos propuestas que habrían tenido gran potencial...me centré en trabajar las posibilidades de un diseño que utilizaba el característico enrejado de los balcones del edificio para ornamentar el logo cuando el de los libros formando la catedral de Santiago, podría haberse trabajado más....En cualquier caso, como siempre, aquí van los diseños.

Bares que lugares

Bueno...batería de propuestas para un local de ocio y alterne en Murcia....acaban de renovar todo el bar y ahora la decoración es minimalista en tonos blancos y fucsias...de ahí la selección de colores. Querían algo muy limpio y fresco...he aquí alguna de mis propuestas.

jueves, 15 de agosto de 2013

Otro de los poco habituales.

En este caso se trataba de crear un logo que funcionara del mismo modo que la marca de ropa A-Style, con ese juego donde las letras se convierten en personajes que insinúan poses cuando menos curiosas. Pero en este caso este uso está más justificado ya que se pretende emplear en un encuentro internacional de singles....La verdad es que con algo tan concreto todavía existen muchas posibles combinaciones...os dejo con alguna de las que más le gustaron al cliente.