sábado, 12 de abril de 2014

Recuperando el día

Pues si, efectivametne ayer fue un día de locos y me fue completamente imposible proceder a la actualización diaria de trastos..así que hoy recuperamos el día perdido..y lo hago precisamenete con una serie de propuestas que han estado a punto de darme una alegría. Son una serie de ideas para una futura asociación entre dos empresas consultoras...una española y otra Saudí. La gracia era que ambas empresas comenzaban por K sus nombres respectivos y para la fusión final eligieron de nombre Kiznaanm. Iznaan en árabe es dos....así que el logo sería algo así como K2. Jugando con esa idea se me ocurrió mezclar el símbolo árabe para la k con la letra latina...y bueno, probar conbinaciones....llegamos a la final, así que tan mal no estaba la idea.

jueves, 10 de abril de 2014

Modernizando diseños

Una vez más se ha presentado la oportunidad de hacer un "lavado de cara" de un diseño ya existente para una marca del mundo de los aerógrafos y productos asociados. El cliente tenía muy muy claro que el logo tenía que estar incrustado en un óvalo o forma ovalada, respetar la forma y el estilo en que aparecía la tipografía y el uso de tres colores para diferenciar distintos departamentos de la empresa...si bien mi primera propuesta se salía algo de este listado de peticiones, las siguientes trataron de incorporar en el diseño del óvalo la idea del aire a presión.

miércoles, 9 de abril de 2014

Repescando ideas.

Este es un típico caso donde nada más te dicen el nombre de la marca te viene a la mente aquel diseño que pensaste para otra marca muy parecida de nombre y que finalmente no salió adelante....lo que se llama normalmente una reutilización de neuronas ya gastadas...el reciclaje es fundamental y más en este mundo donde ya está todo inventado...Así que adecuando un poco la idea de la mezcla de tipografías con algún elemento propio de la marca, surgió esta propuesta para una empresa dedicada sobre todo a la venta on line de medias y calcetines caracterizados por vivos colores y diseños frescos y juveniles.

martes, 8 de abril de 2014

Esto debería ser más habitual

Bueno, cuando uno piensa que ha visto de todo, descubre con alegría que aún resta mucho más por ver. El desarrollo de esta imagen corporativa me puso en contacto con una serie de iniciativas empresariales que cada vez más se están poniendo de moda...y es que hay una tendencia, lógica, por otra parte, en la que los empresarios están descubriendo que un trabajador feliz, trabaja más y mejor..y de ahí la proliferación de consultorías para mejorar los ambientes de trabajo como esta que nos ocupa.El tema da para mucho y se me ocurrían infinidad de ideas...afortunadamente yo tengo la ventaja de disfrutar en mi trabajo, con lo que ya tengo ese ambiente de mano, je...pero bueno,la gran limitación eran los colores corporativos...un magenta fuerte y un azul de difícil contraste, lo que limitó algo las posibilidades creativas, pero bueno...siempre se puede desarrollar algo con fudamento. Os dejo con algunas de las ideas que más me gustaban a mi entre las que está la elegida finalmente por el cliente.

Arrancamos la mañana con ganas

Bueno, pues en previsión de una jornada intensa con varios proyectos abiertos a la vez, aprovecho la mañana para ordenar los correspondientes trastos. Comenzamos con una serie de ideas para un departamento de una importante industria farmaceútica que trabaja los más diversos medicamentos muchos de ellos relacionados con el deporte y la actividad física. Al tener ya una imagen corporativa establecida y unos colores de marca que había más o menos que respetar, se redujo algo la variedad de propuestas. Como siempre, dejo aquí almacenadas aquellas que me resultan más adecuadas que aunque rechazadas siempre aportan algo nuevo y que, quien sabe, cuando pueden tener una nueva oportunidad.

lunes, 7 de abril de 2014

Ya va quedando menos

Lo cierto es que después de esta "agresiva" campaña de actualizaciones el escritorio del equipo va quedando algo más ordenadito y limpio así que me planteraré lo de dejar en solo una actualización diaria. Pero hoy todavía no....para empezar bien la semana, otra de logos. En este caso unas ideas rápidas para una web dedicada a la compraventa de piezas de recambio de todo tipo de vehículos....un tema que la verdad es que da para muchas ideas, pero que no tube tiempo de trabajar mucho más por cuestiones de tiempo y presupuesto...cosas que pasan.

Comenzando la semana con ganas

Bueno, pues empezamos la semana y en previsión de una jornada intensa, dejo ya una actualización de trabajos realizada para no dejar el día en blanco. En este caso se trata de un restyling modernizador. El cliente pedía que se respetaran tres bandas de color que antecedían al nombre de marca y se utilizara el rojo como color principal. Se trataba de darle un toque algo más moderno y fresco al diseño original, pero sin cambiar su esencia y presencia de manera que los antigüos clientes reconocieran fácilmente su marca. Os dejo con algunos de los diseños que mejor cumplían esta tarea.