martes, 19 de abril de 2011

Proyecto museográfico de los Castros de Laciana

Infografías realizadas para ilustrar el dossier museográfico con la propuesta presentada para el museo de los castros de Laciana. Como ya ocurría en el proyecto de la Casa de las Ciencias de Páramo del Sil no se trataba de hacer infografías de detalle de los contenidos tal y como se verán en un futuro...sino de plantear una posible distribución de espacios y elementos emblemáticos de la exposición. En total se hicieron unas veinte imágenes de las que dejo aquí algunas muestras.

Museo de los Castros de Laciana


Recreación del hipotético edificio que ha de albergar en un futuro próximo el museo de los castros en Laciana. Parte del edificio aprovecha las instalaciones de las antiguas escuelas del pueblo. Como ya ocurría con la Casa de las Ciencias de Páramo del Sil..éste era solo el primer paso para documentar el dossier con la propuesta museográfica planteada en el concurso de ideas. No hubo mucho tiempo para matizar detalles y ubicar la edificación in situ con fotos reales del lugar donde se ha de construir, pero bueno...como ilustraciones han sido útiles a la hora de realizar el proyecto.

Minicatálogo de productos


No hay mucho que añadir...en la misma línea simple y sencilla que desarrollamos en el logo y la tarjetería, un muestrario de los productos para hacer pedidos de "mi canastilla".